EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

miércoles, 13 de marzo de 2013

RACHEL ELLENSTEIN

Rachel Ellenstein es la hija adoptiva de Connor Macleod. Durante la Segunda Guerra Mundial sus padres murieron a manos de los nazis y Connor la rescató de un soldado alemán. Ella descubrió su inmortalidad y el Highlander la adoptó y se la llevó a America. Durante los años 80 Rachel fue la secretaria de Connor en la tienda de antiguedades.
Fue interpretada por Sheila Gish en Highlander y Highlander Endgame y por Nicola Ramsey en el flashback de Highlander.

2ª GUERRA MUNDIAL
Rachel nació en 1936 en el seno de una familia judía en Amsterdam, Holanda (aunque la novelización de Highlander parece indicar que ella era una niña alemana y que solo le respondía a Connor en alemán). Durante la 2ª Guerra Mundial Connor Macleod luchó contra los nazis bajo la identidad de Rupert Wallinford. Habían pasado décadas desde la muerte de Heather y aunque tuvo relaciones con otras mujeres no volvió a casarse y tuvo una vida solitaria.

La pequeña Rachel cuando fue
encontrada por Connor/Rupert en 1943
En 1943 el Highlander encontró a la pequeña Rachel en una vieja fabrica cuando ella se escondía de un soldado alemán. Durante el combate el nazi disparó a Connor con una ametralladora. Rachel le preguntó por que no se moría y él le respondió it's a kind of magic (un truco de magia). Como sus padres habían muerto a manos de los nazis Connor la recogió y tiempo después la adoptó. 

SECRETARIA, HIJA Y MADRE DE RUSSEL NASH
Después de la guerra Connor y Rachel se instalaron en Estados Unidos. Connor adoptó la identidad de Russel Nash, un niño que falleció en el parto en 1945. Rachel fue a la universidad y se convirtió en la secretaria de Connor en Nash Antiques, la tienda de antigüedades que poseían en New York. Su relación sufrió cambios a lo largo de los años. Rachel fue la hija que jamás pudo tener con Heather y se convirtió en su confidente. En la novelización de la película Highlander Connor afirma que él es su hijo adoptivo, lo cual convertiría a Rachel en hija adoptiva de Rupert Wallinford y madre adoptiva de Russel Nash. Rachel no llegó a casarse ni a tener hijos aunque en los comics se explica que tuvo una relación con un hombre llamado Richard pero rompieron por motivos desconocidos.

Moran y Rachel después de la muerte
del Kurgan en una de las Escenas Perdidas
EL DUELO FINAL
En 1985 los últimos inmortales vivos se reunieron en New York para el Duelo Final. Después de matar a Iman Fasil Connor se convirtió en sospechoso de asesinato y una investigadora forense llamada Brenda Wyatt empezó a investigarle. Cuando el Kurgan secuestró a Brenda, Connor le dio instrucciones a Rachel para que ella heredase todas sus propiedades pues, independientemente del resultado del combate, Russel Nash estaría muerto y él no volvería nunca más. 

En una de las escenas eliminadas la policía va a Nash Antiques y el detective Moran le dice a Rachel que no atraparon al asesino. Moran le pregunta por la niña que salía en una foto que ella llevaba y ambos se van juntos a tomar un café, insinuando que tal vez ella no estaría sola después de todo.

LOS MÚLTIPLES DESTINOS DE RACHEL
Al final de Highlander Rachel heredó todas las propiedades de Russel Nash y existe la posibilidad de que tal vez tuviese una relación con el detective Moran. El destino de Rachel en las distintas secuelas varía. En Highlander 2 y 3 parece insinuar que Connor y Rachel no volvieron a verse más pero en la serie de TV y la película de Endgame sigue siendo parte de la vida de Connor y muere a manos de Jacob Kell en los años 90

1. HIGHLANDER 2: la Capa de Ozono desapareció y millones de personas murieron por culpa de la radiación solar. Una de las víctimas fue Brenda, la mujer de Connor. Se desconoce si Rachel sobrevivió o si también murió.

2. HIGHLANDER 3: aunque Rachel no apareció en la película Connor regresó a New York y la tienda de antigüedades parecía estar abandonada lo cual podría indicar que Rachel cerró la tienda o que ella murió y quedó abandonada. Sin embargo Rachel sí que aparecía en el guion original de la película, seguía a cargo de Nash Antiques y le explicó a Connor que la policía le había hecho preguntas sobre Russel Nash.

3. HIGHLANDER TV SERIES/COMIC: en la continuidad de la serie Connor seguía siendo inmortal. Poco después de la muerte del Kurgan Brenda fue atropellada por un coche y Rachel viajó a Londres para cuidar de ella. Cuando Brenda se recuperó se fueron todos juntos de picnic con Duncan Macleod, el otro Highlander inmortal. Connor empieza a sufrir los efectos del Dark Quickening que recibió del Kurgan y es secuestrado por el inmortal Gordon Byrne. Con ayuda de Duncan y de Hugh Fitzcairn consigue superar los efectos del Dark Quickening y vencer a Byrne.

Los zapatos de Jacob Kell, el asesino de Rachel

4. HIGHLANDER TV SERIES/ENDGAMEEn 1994 Rachel entró en Nash Antiques y descubrió que la televisión estaba encendida con unos videos de Connor y ella cuando era joven. El telefono comenzó a sonar y al responder explotó una bomba, matando a Rachel y destruyendo Nash Antiques. El responsable de su muerte fue un inmortal llamado Jacob Kell y el motivo fue la vendetta personal que tenía contra el Highlander. 

La muerte de Rachel fue un duro golpe para Connor y decidió abandonar el Juego y recluirse en el Santuario, un lugar donde los inmortales podrían abandonar el Juego. Años después Connor le entregó su Quickening a Duncan para que éste pudiera tener el poder suficiente para vencer a Kell y vengar la muerte de Rachel.

No hay comentarios: