EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

EL SANTUARIO DEL HIGHLANDER

martes, 4 de marzo de 2014

CONTINUIDAD COLDEST WAR

Aunque la historia de THE COLDEST WAR transcurre poco después del combate contra el Kurgan NO ES UNA CONTINUACIÓN OFICIAL DE LA PELÍCULA sino que forma parte del universo de la serie de TV, en el que Connor no ganó el premio y donde no solo siguen existiendo otros inmortales sino que el número de ellos todavía no se ha completado y siguen naciendo otros nuevos.
  • En 1963 Rachel Ellenstein, la hija adoptiva de Connor, tiene una relación con un joven llamado Richard pero después de un viaje por Europa rompen su compromiso y vuelve a casa. Durante un viaje Connor relata a Volkon el flashback de HIGHLANDER 1 cuando rescató a Rachel del soldado nazi. 
  • No queda claro que identidad usó oficialmente Macleod en 1963 puesto que todos sus conocidos le llaman Connor. Cuando el Sargento Hicks aparece por la tienda no le llama por ningún nombre en especial. Connor se presenta a Richard como el padre adoptivo de Rachel la cual, por lo que sabemos por la primera película, fue rescatada por Connor cuando usaba la identidad de Rupert Wallingford. Connor no robó la identidad de Russel Nash hasta 1945 así que parece probable que, si adoptó legalmente a Rachel, tuvo que usar la identidad de Rupert. En la miniserie THE AMERICAN DREAM Connor usa la identidad de Rupert Wallingford en 1955 mientras que en la miniserie WAY OF THE SWORD usa la de Russel Nash
  • Como ya mencionamos antes Hicks localizó facilmente a Connor porque buscaba a Rupert Wallingford. El Highlander intenta engañarle haciéndose pasar por su propio hijo. Esta estrategia la usó en varias ocasiones Duncan durante la serie porque siempre usaba el mismo nombre. En el caso de Connor suena un poco raro ya que sus identidades no estan familiares directos sino bebés que murieron al nacer. 
  • Hablando de Duncan no se hace referencias a él en esta saga pero visitará a Connor en el número 5 de la serie, justo después de terminar The Coldest War. No hay muchas noticias sobre Duncan en 1963, aunque tres años antes Quenten Barnes fue ejecutado en la silla electrica por sus crímenes. En los años 80 Duncan vivía con Tessa retirado del Juego. 
  • Después de matar al Kurgan en el guión de la película se explica que Connor y Brenda huyeron a Londres donde el Highlander recuperó el nombre de CONNOR MACLEOD y montaron una nueva tienda de antigüedades. La razón es obvia puesto que Russell Nash sigue siendo el principal sospechoso de los asesinatos de New York. Esta es la razón de por que en Highlander 3 el hijo de Connor se apellida Macleod y cuando regresa a New York es arrestado por la Policía porque, como Russell Nash, sigue estando bajo sospecha. Sin embargo al principio de THE COLDEST WAR vemos que el nombre de la tienda de antiguedades se llama Russel Nash Antiques y al parecer Connor sigue usando esa identidad.
  • En Way of the Sword se explica que Connor perdió la katana de Ramirez en un duelo con el Kurgan en 1804 y no la recuperó hasta 1966. Sin embargo en THE COLDEST WAR vemos a Connor usando la katana en 1964. La razón es que la miniserie, que fue publicada posteriormente a esta saga, pudo haber sido escrita al mismo tiempo que la serie regular.
  • Se explica que el Kurgan trabajó para la URSS en los años 60. Se desconoce como fue reclutado o como pudo escapar de la KGB. El Kurgan no usa ninguna falsa identidad durante su estancia en la URSS.

No hay comentarios: